lunes, 12 de mayo de 2014

                    COMPARTIR EN LA NUBE

Existen muchas aplicaciones para guardar archivos en la nube, pero…….. ¿cuál es la mejor para utilizar en clase?
Pienso que es una herramienta imprescindible a utilizar en el aula. Ya que a día de hoy, debemos cambiar la forma de enseñar y seguir las tendencias Tecnológicas.
Google Drive y Dropbox son las que sobresalen un poco, las que destacan sobre las demás. Puede ser porque son propiedad de las dos grandes multinacionales o porque son las mejores.

Sea cual fuere la respuesta , yo digo mi opinión al respecto. Una vez usadas las dos me decanto por Google Drive (  y no porque me lleve comisión) sino porque tiene algo necesario que no lo tiene su competidor, la posibilidad de compartir, crear , editar documentos on-line. Es IMPRESCINDIBLE poder enviar documentos a los alumnos para que los completen, los modifiquen o simplemente que realicen un trabajo colaborativo sin tener que estar los dos o más alumnos en el mismo aula.

La verdad que una vez que lo usas y manejas los documentos no lo podrás dejar. Te viene fantásticamente bien a la hora de ayudarte en la calificación de alumnos, ya que queda registrado todas las modificaciones las fechas y los autores de los mismos.
Os dejo un enlace  donde tenéis unos magníficos tutoriales sobre este tema. Estos tutoriales están realizados para Goumh, que desde septiembre del 2011 en la Universidad de Miguel Hernández han incorporado las APP de Google como recurso del profesorado de la Universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario