lunes, 12 de mayo de 2014

EL PASO DE LA PIZARRA A...... Google Drive 

No podemos quedarnos con la tiza y la pizarra, tenemos que evolucionar y aquí os pongo un ejemplo de una Actividad de Clase.

TÍTULO: Cálculo de Presiones en Circuitos Hidráulicos
NIVEL: 1º de Ciclo Formativo de Grado Medio
OBJETIVOS:
1.- Trabajo en equipo
2.- Cálculo de Presiones
3.- Investigación y búsqueda de información de componente Hidráulicos

MATERIA: Automatismos Neumáticos e Hidráulicos

TIEMPO: 4 horas en Clase + 2 horas de trabajo Individual / En grupos

RECURSOS: Proyector + Ordenador + Documentos de Google Drive

DESARROLLO:

Al comienzo de la clase se realizarán dos ejercicios de ejemplo para el cálculo de Presiones. Documento colgado en la carpeta como Teoría de Presiones. Cómo una imagen vale más que mil palabras, usaremos el cañón para ver un vídeo. Que los alumnos podrán volver a ver porque estará colgado en la carpeta de UD5: Cálculo de Presiones .
Una vez que el alumno ha asimilado los conceptos básicos, se expondrá el ejercicio que se basa en la exposición de una ficticia situación empresarial en la que un trabajador de Mto. tiene que resolver un problema de cálculo de presionado para dimensionar correctamente unas tuberías hidráulicas.
Para resolverlo se crearán grupos de tres alumnos por grupos que tendrán que repartirse el trabajo para buscar elementos distintos y que cumplan con los requisitos. Se entregará un solo documento Google Docs por grupos. Y para finalizar, se tendrá que realizar un test de forma individual también de Google Drive.

Todo los documentos necesarios están en el siguiente enlace .
Lo bueno es que en todo momento sabemos quién hace las modificaciones de los documentos, valorar de forma automática el examen tipo test y de esta forma la calificación será mucho más objetiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario